Del 8 al 10 de marzo ExpoAlcaldía y Tecnodeporte 2016

Del 8 al 10 de marzo ExpoAlcaldía y Tecnodeporte 2016

24 de febrero de 2016

ExpoAlcaldía y Tecnodeporte 2016 se convertirán del 8 al 10 de marzo, en el punto de encuentro del debate y el análisis sobre equipamientos y servicios en el ámbito municipal, deportivo y ocio.

Las principales entidades y asociaciones del sector han trabajado en el diseño de un ambicioso programa de actividades, lo que refleja la implicación y el esfuerzo de todos los agentes que confían en los dos certámenes como foros imprescindibles para los profesionales.

Seminarios, jornadas o conferencias se sucederán durante tres días en las instalaciones de Feria de Zaragoza, donde destaca la participación de expertos nacionales que, además de aportar su visión profesional, expondrán ejemplos prácticos de proyectos que se están desarrollando en diferentes ciudades y que permitirán analizar y debatir sobre problemas y soluciones que presenta el sector.

Así, destaca la colaboración de asociaciones de referencia en el ámbito municipal y del deporte como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS), Ambientum (Servicio Línea Verde), la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) o ASES XXI.

El ámbito deportivo también juega un papel relevante en las ponencias de distintos agentes como la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), que en sus jornadas técnicas pretende analizar los retos del deporte municipal: de la crisis a la innovación. Referente indiscutible del sector, es la primera vez que participa en Feria de Zaragoza, reuniendo a los principales gestores deportivos de España.

En cuanto a la construcción de instalaciones deportivas y recreativas, la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS), analizará la importancia de la planificación y construcción, el equipamiento y la modernización, la financiación y su gestión. A través de su sección española, ha apostado por Zaragoza y Tecnodeporte para organizar, por primera vez fuera de Alemania, una jornada sobre el desarrollo de la arquitectura deportiva en la actualidad. Dentro de su extensa jornada destaca la celebración de una mesa redonda donde participarán grandes arquitectos internacionales (Europa e Iberoamérica), así como representantes de los gobiernos locales españoles.

ASES XXI, empresa española dedicada a realizar inspecciones de áreas deportivas, infantiles y de aventura, ha confeccionado varias conferencias sobre la normativa vigente en parques de aventura, acuáticos, infantiles y de gimnasia al aire libre, con el fin de dar a conocer la importancia del buen funcionamiento de estos equipos.

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha organizado una jornada que, bajo el título “Presentación del modelo ESE, una garantía de ahorros energéticos. Casos de éxito en municipios”, pretende alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra sociedad, reduciendo el consumo de la energía y las emisiones contaminantes utilizando los recursos naturales y tecnológicos de forma eficiente. Para ello, centra su actividad en el impulso y crecimiento del mercado del ahorro y la eficiencia energética a través del desarrollo de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs o ESCOs).

Ambientum, mediante su servicio Línea Verde, también ha diseñado una jornada donde se abordarán cuestiones tan relevantes como la problemática de la gestión de residuos en los municipios o el compromiso medioambiental, entre otros temas.

Concurso de áreas de juegos infantiles

Por otra parte, la quinta convocatoria del Concurso de Áreas de Juegos Infantiles premia el diseño, la accesibilidad, la seguridad y la innovación de aquellos proyectos ya construidos o rehabilitados en los últimos cinco años.

El pasado 3 de febrero se reunió en Feria de Zaragoza el jurado, presidido por José Fariñas García (ASES XXI), y formado por Encarna Alemañ Baeza (AENOR y AIJU), Iñaki Gamboa Aramburu (AEPJP), José María Moreno Solanas (Diseño de la Ciudad), José Miguel Solís Trapero (AFAMOUR) y Ricardo Villarino Calvo (FEMP), que actúa como Secretario.

El próximo día 8 de marzo por la tarde a las 19:00 tendrá lugar la entrega de premios en un acto que se celebrará en el Auditorio de Feria de Zaragoza.

Deja un comentario

>