Es un derecho del niño educarse físicamente

El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.

El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.
Asamblea General de las Naciones Unidas
Principio 7. Declaración de Derechos del Niño

Portal del Desarrollo Motor y de la Didáctica de la Educación Física – Facultad de CC. da Educación
Investigación en CC. de la Actividad Física y el Deporte, didáctica de la educación física, innovación en metodología de enseñanza/aprendizaje, magisterio y  LCAFD

 

Práctica 1: Conocemos nuestro cuerpo. A través de la motricidad los alumnos descubre las propias partes corporales en ellos mismos y en sus compañeros.

 
Práctica 2: Animalandia. Con el centro de interés de los animales, los niños pasan de una motricidad basada en la reptación, a una motricidad bípeda propia del ser humano.  
Práctica 3: Los Colores. Utilización de los colores como medio de iniciación en habilidades básicas. También son un medio de relación social. Estimulación de la percepción.  
Práctica 4: Los oficios. Utilizando los oficios como centro de interés, se desarrollarán habilidades básicas individuales y también de forma colectiva, y se fomentará la imaginación y percepción del mundo que les rodea.  
Práctica 5: Los sentimientos. Introducción al mimo y dramatización desde algo tan cotidiano como los sentimientos. Saber identificar gestos o estados de ánimo y poder representarlos también son parte del desarrollo.  
Práctica 6: La imaginación. La imaginación es una parte muy importante de la vida del niño. Jugar a imaginar posibilita crear escenarios y situaciones de juego propias para el desarrollo de distintas habilidades

 

Deja un comentario

>